MILSIM | Military Simulation

MILSIM | Military Simulation

MilSim es un acrónimo de “Military Simulation”, o “Simulación Militar” en español. Se refiere a un tipo de evento o actividad que simula un conflicto armado, generalmente con el uso de armas de airsoft.
El objetivo de los MilSim es brindar a los participantes una experiencia lo más realista posible, tanto en términos de la atmósfera como de las tácticas utilizadas.

El MilSim es una actividad de ocio que permite disfrutar de los aspectos interesantes del ámbito militar (camaradería, compañerismo, trabajo en equipo, convivencia, honor, confianza, honestidad, lealtad, ejercicio físico, orientación, topografía, respeto, contacto con la naturaleza, emoción, descarga de adrenalina, organización, liderazgo, gestión de recursos, templanza, aprendizaje, tácticas, estrategia, etc) con todas las ventajas de un contexto seguro y sin contrariedades (no es más que un elaborado pasatiempo, el juego termina al acabar el evento).

Lo más importante para conseguir el objetivo de las partidas MilSim es la actitud de los participantes y de la organización, para ello, los participantes deben comprometerse en tratar de resolver las situaciones y supuestos que los organizadores propongan, así como involucrarse en el guión trazado por la organización, asumiendo el rol designado y empleando los materiales a su disposición, sintiéndose siempre parte integrante del juego.

No se trata solo de competir con el adversario en un determinado campo de juego, sino de trabajar en equipo (comunicaciones, logística, tácticas), saber manejarse en el medio (ubicación, movimiento, gestión de recursos, planificación de horarios, estrategias) y afrontar el uso del equipo y materiales específicos.
El propósito de una partida MilSim es que se convierta en una aventura que durante unas horas traslade a los jugadores a situaciones que constituyan un desafío para sus habilidades, dentro de un marco imaginario y seguro.

Deja una respuesta